DESARROLLO DE APPS MÓVILES

Esquema del «CURSO DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES», por UCM en Google Actívate.

Descubre el mundo de las aplicaciones móviles de la mano de la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Aprenderás a:

Identificar una idea innovadora para una app.
  • Conocer las necesidades de la gente.
  • Evaluar las características de apps similares.
  • Evaluar el mercado.
  • Identificar claves conocidas de éxito y fracaso.

Desarrollar una app.
  • Conocer los aspectos técnicos críticos.
  • Establecer los pasos principales del desarrollo.
  • Conocer las principales plataformas de desarrollo.
  • Evaluar las plataformas de desarrollo.

Compartir una app.
  • Comercialización.
  • Seguimiento.
  • Evaluación.
  • Fidelización.




Esquema de contenidos:

  • Curso:

PDF Unidad 0. Presentación. Profe: Rubén Fuentes.
01. Introducción.
02. Estructura del curso. 



  • El mundo de las apps:
PDF Unidad 1. Del nacimiento del teléfono móvil a las apps. Profe: Rubén Fuentes.
03. Generaciones de telefonía móvil.
04. Evolución de los smartphones.
05. El mercado de las apps.


  • Diseño:
PDF Unidad 2. Diseño y creación de apps. Profe: Gonzalo Méndez.
06. Descubrir necesidades y problemas del mercado.
07. Necesidades específicas del desarrollo.
08. Planificación del desarrollo.


  • Plataformas de desarrollo:

PDF Unidad 3. Android. Profe: Rubén Fuentes.
09. Android. Introducción.
10. Android. Recursos.
11. Android. Elementos de una app.
12. Android. Desarrollo de una app Android.



PDF  Unidad 4. iOS. Profe: Ricardo Sánchez.
13. iOS. Introducción.
14. iOS. Recursos.
15. iOS. Desarrollo de una app.

PDF  Unidad 5. Desarrollo multiplataforma. Profe: Luis A. García.
16. Multiplataforma. Introducción.
17. Multiplataforma. Desarrollo web.
18. Multiplataforma. Apache Cordova.


  • Más allá de la pantalla:
PDF  Unidad 6. Realidad aumentada. Profe: Jorge Gómez.
19. Realidad aumentada.
20. Resolviendo problemas con la AR.
21. Realidad aumentada. Retos.


  • Distribución y seguimiento:
PDF  Unidad 7. Stores, comercialización y análisis. Profe: Luis A. García.
22. El camino.
23. Análisis de usuarios.
24. Comercialización y seguimiento.


  • Industria de las apps:
PDF  Unidad 8: La industria de las apps: experiencias.
25. Industria. Apps y juegos. Profe: Pedro González.
26. Experiencia. Apps en el sector salud. Profe: Abraham Navas.
27. Consejos para desarrollar el proyecto de app. Profe: Albert Meco.

LISTA DE VÍDEOS (del 01 al 27):



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