PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE APPS

Esquemas del «CURSO DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES», por UCM en Google Actívate.

Descubre el mundo de las aplicaciones móviles de la mano de la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

Veremos cómo:
  1. Organizar el equipo.
  2. Gestionar las actividades a realizar.
  3. Planificar el trabajo de desarrollo.

1. El equipo de desarrollo: roles.
  • Producción.
  • Diseño.
  • Programación.
  • Diseño gráfico.
  • Audio.
  • Calidad.
  • Localización.
  • Marketing.
2. El proceso de desarrollo (debe ser ágil):

Concepto.
  • Documento descriptivo no muy largo (de 1 a 3 páginas) con capturas, maquetas y características.
Preproducción (Diseño).
  • Integridad en el diseño.
  • Diagramas, maquetas, tablas para los programadores.
  • Planificación clara del desarrollo.
Producción.
  • Marcar hitos.
  • Finalizar características básicas primero.
  • Para cada hito: concepto, planificación, producción y testeo.
Testeo y postproducción.
  • Depuración: diseño gráfico, ejecución, optimización, interfaz…
  • Hasta 1/3 del tiempo de desarrollo para probar la app y comprobar que no hay fallos.
  • Hay que causar muy buena impresión a la primera.
Lanzamiento.
  • Si son fallos menores…
  • Si son fallos grandes…
Soporte.
  • Mejoras en los gráficos.
  • Compatibilidad con nuevos dispositivos.
  • Idiomas.
3. Planificación.
  • Dividir el tiempo en partes iguales. Regla de los tercios:
  1. Planificación y diseño.
  2. Interfaz, diseño gráfico y codificación.
  3. Testeo.
Estimación del tiempo necesario para desarrollar la app.

Te = (Tm + Tp + 4 * Tmp) / 6
Te = (Tm + 3 * Tp + 2 * Tmp) / 6 (para juegos)

 

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